Salud

Todos deseamos larga vida

Imagen creada por Freepik.com

Larga vida pero con calidad… esa es la respuesta que mayormente damos, ¨ah sí yo quiero vivir muchos años, pero estar bien”. Muchas veces llegan a mí personas buscando algún tipo de entrenamiento por lo general con fines estéticos, con gusto acudo a su llamado de ayuda y en el camino se da un trabajo más enriquecedor en dónde logro transmitir conceptos más profundos del entrenamiento que aporta una visión más integral de lo que el ejercicio puede representar en la vida de una persona.

Como entrenadora ese proceso me da mucha satisfacción, que la persona comprenda que en sus manos está ir construyendo una vida futura mejor, con capacidades desarrolladas para poder disfrutar de esa buena vida, de esa buena vejez que tanto anhelamos.

Creo que cada vez es más la gente adulta joven que logra ver esto, sin embargo, considero que aún queda trabajo por hacer con todos aquellos que ya disfrutan de esa edad que los acerca a la calificación de adulto mayor, con una expectativa de vida aumentada, muchos llegan a esa mayor edad con una frecuencia de ejercicio pobre para un estilo de vida saludable.

Ese es un escenario poco favorecedor, un adulto mayor sedentario posiblemente haciendo frente a diferentes enfermedades no transmisibles y de tratamiento crónico tal como la hipertensión, la diabetes, colesterol alto, entre otros sumado a un mal manejo de la composición corporal, va a representar una vida con dolencias y muchas visitas médicas.

Cómo profesional me duele ver adultos mayores con el pensamiento de ¨ ya para qué hago las cosas¨, es como sí dijeran ¨ ya todo está perdido¨ como si fuera un mandato esperar ahí sentado el final de los días. Sueño con adultos mayores activos, felices y plenos, disfrutando de su edad y todo lo que pueden hacer y gozar.

También sueño con adultos mayores funcionales e independientes que tomen con responsabilidad y alegría la tarea de sumar calidad para su vida, por eso y por lo que atesoro la experiencia de trabajar con adultos mayores, decidí desarrollar un programa de ejercicios dirigido a ellos, en formato virtual para que lo puedan realizar en la comodidad de su hogar, me emociona mucho poder llegar a ayudar de esta forma, aún más cuando por la situación que vivimos debemos cumplir con las normas y protocolos establecidos por las autoridades de salud.

El programa consta de clases completas grabadas para que el usuario la pueda seguir con mayor facilidad, además tendrá asistencia para aclarar dudas cuando necesite, clases dinámicas y entretenidas que buscan que el usuario aprenda, se ejercite, se divierta y que cuide su salud por medio del movimiento.

La fecha de inicio será el próximo lunes 3 de mayo con el máximo deseo de poder impactar positivamente la vida de nuestros queridos adultos mayores con diferentes entrenamientos y tipos de ejercicios. Pueden inscribirse y solicitar más información al teléfono 8447 8937 y al correo info@araconsultoriadeportiva.com