Ejercicios

Te pusiste metas para el 2025, y aún no empiezas. ¡Necesitas leer esto!

Los primeros días de enero fue muy notorio el entusiasmo en las personas respecto a sus metas deportivas, físicas y estéticas, al igual que cada inicio de año muchos creen que este año sí van a lograr eso que están deseando, quizá desde mucho tiempo atrás.

El tiempo sigue su curso, el calendario va avanzando y sí no tomas protagonismo en el asunto, es posible que llegues a medio año, incluso hasta diciembre sin haber progresado y alcanzado alguno de los propósitos que te ilusionaron en un inicio.

Necesitas ser consciente de que el año nuevo no te va a traer por sí solo eso que querés. Realmente tenés que hacer esfuerzos para cambiar, porque sos vos el que debe cambiar y trabajar para materializar esos sueños y deseos.

La disciplina no te va a llegar a la puerta de tu casa porque no se puede comprar en una tienda en línea, se entrena, se trabaja, se pule hasta que logres generar el enfoque donde podas lograr los cambios de hábitos que necesites. Un cambio de hábito solo se da por medio de la práctica repetitiva, no basta con hacer la acción una o un par de veces, caso contrario vas a ir acumulando una serie de intentos fallidos, que no van a impactar positivamente en tu ánimo.

Algunos consejos que te pueden ayudar:

Partiendo de que la disciplina se considera que es hacer lo que se necesita, cuando se necesita para alcanzar un propósito, tené en cuenta:

  • Mentaliza que vos sos una prioridad: Muchas veces en la planificación y manejo del tiempo, pones una larga lista de tareas por hacer, dejando el tiempo para ejercitarse hasta el final del día o simplemente tomando ese tiempo para hacer otra cosa, resultado no entrenaste😢
  • Mucho se ha hablado de tener metas realistas en cuánto a la cantidad de veces por semana que vas a hacer ejercicio, cuando estés decidiendo sobre esto, sería bueno empezar por el mínimo 2-3 veces por semana, y progresivamente ir sumando días. Lo importante es que logres cumplir con los días que te has comprometido con vos mismo.
  • Ten por seguro, en la práctica lo que se te va a hacer más difícil es llegar al lugar de entrenamiento y empezar el calentamiento, antes vas a sentir toneladas de pereza sobre vos, vas a sentir que tenés los pies anclados y no podés dar el paso para ir, puedes sentir el cansancio y sueño más pesado que hayas experimentado y que te inviten a quedarte en la casa, necesitas vencer ese momento, la recompensa es ese sentimiento de victoria y satisfacción una vez que finalizas el entrenamiento.
  • No pospongas tu fecha de inicio, sí aún no haces ejercicio y estás en ese proceso de que ya quieres iniciar, no esperes al siguiente lunes, no caigas en esa trampa, pueden pasar muchos lunes en donde dices que empiezas y cuando te das cuenta, han pasado meses. Meses que ya irías sumando progreso y evolucionando, aunque nunca es tarde empezar como dice el refrán: “el tiempo perdido hasta los santos lo lloran”.

Sí sos de los que aún no ha logrado empezar a entrenar, dale con ánimo solo han pasado unos días del año, pero no permitas que se te pasen los meses y que de nuevo llegue diciembre y digas “bueno empiezo el próximo año”, no te pierdas la oportunidad de ver todo lo que podés lograr.