¡Quiero hacer ejercicio pero no me gusta nada!
Este mensaje me ha llegado en varias oportunidades por medio de mis redes sociales. “Daya quiero hacer algo por mí, pero nada me llama la atención”, “Quisiera hacer ejercicio, pero no me gusta hacer ejercicio”, “No estoy haciendo nada y necesito ponerme al hilo”.
En todos esos mensajes lo primero que hay que resaltar es que las personas aun cuando en este momento no están activas reconocen que el ejercicio es importante para obtener calidad de vida.
Si sos una de estas personas, te voy a pedir que hagamos esto:
Cierra los ojos …. sí, sí, vamos solo un momento, mientras te mantengas así quiero que viajes en tus recuerdos y llegues hasta tu infancia, quédate ahí, espera, busca esos momentos en donde estabas activo, te reías y lo disfrutabas, busca bien en esos recuerdos ¿qué ves?
Mientras sigues leyendo te voy a contar acerca de mis recuerdos de infancia:
Pase horas corriendo en el parque de la iglesia y en la “plaza de futbol”, con los compañeros de kínder y con mis primos, jugando “quedo” y carreras, de ahí tuvo que haber nacido mi amor por el atletismo.
Luego vienen esos recuerdos de mi primera bicicleta, de los paseos en bici con mi papá, y de ese montón de tardes de verano andando en bici, cuántos atardeceres… hasta cuando me llamaban para que entrara a mi casa porque ya había oscurecido.
Lo mismo pasó cuando aprendí a patinar, fueron muchas tardes increíbles con mis amigas, vecinas y primas, aprender hacer trucos, carreras, ir al salón de patines que gozada fue aquello.
De las tardes jugando y corriendo en los potreros nació mi amor por las actividades de campo traviesa, en mi infancia tuve muchas horas de juego y oportunidades de movimiento.
Ahora volvamos a vos, quizá no hiciste lo mismo que yo, pero, ¿qué jugabas? Anduviste en patineta, nadaste, jugaste mejenga de básquet o futbol, ¿qué hiciste?, vamos tuvo que haber alguna actividad en donde te movieras y que te dibujara una sonrisa en la cara y en el corazón.
Ahora volvamos al tiempo presente……..
¿Podes adaptar alguna actividad similar a lo que hacías de niño? Qué tal si le permites a tu niño interno jugar de nuevo
Que ya no estás en edad para andar en esas, te equivocas ese límite solo lo pones vos, mientras tengas salud y tomes todas las medidas de seguridad podés hacer lo que te dé la gana.
Pero Daya de verdad en mi infancia hice pocos deportes o no tuve esas experiencias entonces no se me ocurre nada, bueno aquí es donde recurrimos al recurso de pensar en lo que siempre quisiste hacer y aún no lo ha realizado, te cuento en mi caso siempre quise aprender a bailar, siempre veía los videos de las coreografías de Madona y pensaba que chiva bailar como lo hacen ahí, lo tengo en mi lista de cosas por hacer y maravillosamente ahora con la virtualidad existen muchas opciones para poder hacerlo, no se extrañen si en poco tiempo me ven bailando por ahí.
Volvamos a vos, que es eso que siempre ha querido hacer y por diferentes razones lo has pospuesto, no crees que es hora de darte la oportunidad de vivir apasionadamente lo que muchas veces haz soñado.
Aprender un deporte, una destreza, lograr esa meta fitness, vivir pleno con un estilo de vida que involucre mucho movimiento, y que además te favorezca en términos de parámetros de salud, vivir con calidad ¿suena bien verdad?
¡Vamos animate, encuentra esa forma de moverte que te aporte salud y felicidad!