Más y más movimiento!
En la época actual el sedentarismo causa y agrava múltiples problemas de salud, y tenemos en el caminar una valiosa herramienta que nos puede ayudar a ser personas más activas y sanas.
Es una actividad que no produce alto impacto en las articulaciones por lo cual se recomienda casi para todos, caminando usted puede recibir los beneficios de realizar ejercicio; generar gasto calórico, estimular el sistema circulatorio y experimentar esa sensación de bienestar que se da cuando se hace ejercicio y se liberan endorfinas, la hormona conocida como la hormona de la felicidad. Por lo que al caminar usted puede liberarse del angustiante estrés y hacerle frente a sentimientos de tristeza y emociones depresivas.
Haga el “famoso cardio” de una manera sencilla, programe sus caminatas y haga ejercicio sin necesidad de asistir a un gimnasio a pelear por una máquina, disfrute del sol y distráigase en el ambiente.
¿Ha escuchado el famoso término de acumular pasos? Se dice que al menos una persona debe realizar 10 mil pasos diarios, moverse,moverse, moverse; ese es el obejetivo aumentar el NEAT, traducido al español, aumentar la cantidad de energía empleada por una persona para realizar actividades durante la cotidianidad y que le ayudan a obtener un estilo de vida más activo.
¿Necesita algo del supermercado? ¡Camine!
¿Lleva mucho tiempo frente a su computadora? ¡Levántese y camine!
Estacione su automovil más lejos de su destino, ¡Camine!
No use el acensor ni las escaleras eléctricas, siga caminando, que con está actividad usted tiene mucho por ganar, así que a sacudirse un poquito las excusas y a moverse más