Salud

Las fechas especiales siempre nos ponen las barvas en remojo

LLegó semana santa, para la mayoría significa la alegría de pasear y disfrutar el verano. Para otros un momento de mucha reflexión espiritual, en ambos casos fácil se cae en la razón de que el año va avanzando y que estamos entrando al cuarto mes del año, y que el tiempo va volando.

Y es en estos días donde dices: “estoy trabajando bien por mis metas” o “pucha tengo que ponerle”, sí has estado trabajando por tus objetivos es posible que sientas gran satisfacción. Sí has estado flojito quizás experimentes un poco de culpa y algo de incomodidad, y es muy probable que decidas relajarte y determinar que el próximo lunes arrancas fuerte.

Igual que te lo hubiese dicho en enero, lo hago ahora, no basta con desearlo, tenés que trabajar por conseguirlo, si has estado esperando el momento perfecto para iniciar, déjame decirte que ese momento no existe, y que el momento es ahora, y te voy a contar que lo que más necesitas trabajar es la disciplina, sí y la disciplina es lo único que puedes controlar, porque pueden venir días complicados, cansados con mucho trabajo y cosas por hacer, y solo sí te mantienes disciplinado vas a lograr mantenerte progresando, caminando hacia adelante.

Popularmente se dice que ser disciplinado es hacer lo que se debe aun cuando no se quiere, y así es, porque la motivación puede cambiar de intensidad, las excusas se pueden multiplicar, pero ese compromiso con vos mismo debe ser fuerte, tan poderoso que te pueda mantener enfocado en esa meta que quieres lograr.

Piensa honestamente si quieres llegar a la próxima fecha especial en el mismo punto que estas ahora, posiblemente la respuesta sea que no, entonces empieza a ser acción y no solo una idea o un pensamiento, el camino más noble es empezar, moverse y continuar en movimiento, te darás cuenta que intentarlo e ir incorporando pequeños avances te darán mucha satisfacción y paz con vos mismo, independientemente del resultado tienes mucho por ganar, pero no te darás cuenta si no lo intentas, si no tomas decisión y acción.

Me encantaría que para la próxima festividad te sientas muy orgulloso de vos y todo lo que has trabajado, estoy segura de que tienes el poder para hacerlo.