¡Cuídate el fin de semana, para que no te duela algo el Lunes!
Uno de los comentarios más frecuentes de los lunes en el gimnasio es respecto a alguna molestia en la espalda baja, la cadera o los glúteos, expresiones cómo: “estoy pegado de la espalda”, “tengo la cadera trabada”, “tengo un pinchazo en el glúteo”, ” hoy entrenemos suave porque estoy tieso”.
¿Te ha pasado, has tenido está queja luego de un fin de semana?
Por lo general llega viernes por la tarde y la mayoría de personas entra en modo descanso, hay más tiempo libre que se disfruta viendo películas, series, leyendo un libro o simplemente durmiendo un poco más, ese tiempo de ocio puede ser una delicia, pero si no estamos pendientes de nuestra postura al hacer esas actividades, hay una alta probabilidad de que el lunes nos duela alguna parte del cuerpo.
Entre más horas estemos expuestos a una mala postura más alta puede ser la molestia, muchas veces no necesitamos ni de la mala postura para que nos afecte, a veces simplemente es por tener muchas más horas el cuerpo reposando que nos puede doler la espalda u otra parte del cuerpo. Otra dolencia común se puede presentar en las rodillas, sobre todo en aquellas personas que acostumbran a mantener sus rodillas flexionadas como cuando cruzan y meten una pierna por debajo de la otra al estar sentados.
Entonces tenemos una combinación sumamente nociva: mucho tiempo sedentarios + mala postura corporal, además de estar revisando que tengamos buena postura al hacer estás actividades, se aconseja levantarse y moverse con cierta periodicidad, caminar un poco por la casa, salir al jardín unos minutos y siendo ambiciosos, realizar ejercicios de estiramiento.
Si ya se ha tenido historial de dolores musculares y articulares por tener una mala postura, el estiramiento debería ser parte de la agenda del fin de semana, mucho mejor sí haces una mini sesión de ejercicios de movilidad, por acá les dejo una secuencia que había grabado hace un tiempo, ya sea para hacerla completa o bien para que vayan aprendiendo algunos ejercicios que podrían implementar los fines de semana y ayudarse para que le fin de semana no pase la factura.
Se trata de pasar un buen fin de semana y que el Lunes estemos sin dolores que afecten nuestro bienestar y no impidan que empecemos bien los entrenamientos y las diferentes actividades que tengamos en la semana.
A disfrutar del descanso sin que nos perjudique, que sea un feliz fin de semana