22 de abril, Día Mundial de la Tierra
Todos dejamos huella, lamentablemente en términos ambientales le venimos debiendo mucho al planeta, te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con el deporte o el ejercicio? La verdad es que mucho.
Disfrutamos de muchos deportes y actividades al aire libre, ciclismo, atletismo, aguas abiertas, senderismo, y creo que los deportistas debemos tener una educación y actitud positiva elevada hacía el cuido del medio ambiente.
Entre las acciones que podemos tomar esta el no dejar residuos solidos “olvidados” cuando salimos a practicar ejercicio, esto incluye botellas y empaques de productos energizantes.
Los deportistas utilizamos muchos outfits que aumenta la cantidad de ropa por lavar, utilicemos detergentes biodegradables que no provoquen aguas residuales tan contaminantes para nuestros ríos.
Y aún cuando en nosotros viva ese espiritu explorador y te encante ir a correr, caminar o en bicicleta a zonas naturales, por favor respeta las zonas protegidas del medio ambiente, tales como reservas biologicas y parques nacionales, recuerda que somos los mayores responsables de cuidar lo que nos queda del planeta.
No tomes la actitud de que esto no es contigo, si estas practicando deporte afuera puedes ayudar realizando 5 minutos “clean up”, sí ya se, da cólera recoger la basura que otro desconsiderado dejó, pero esta es una buena oportunidad para convertirte en un super heróe para la naturaleza.
Y no esta de más recordarte que en tu día a día como consumidor, prefieras productos con materia prima reciclada, reutiliza y evita el uso de plástico, busca opciones más amigables con el ambiente.
Así como amas cuidar tu cuerpo y hacer deporte, ama tu planeta y ayudalo a estar mejor, solo tenemos uno y le debemos mucho.